LA ASOCIACIÓN

ASOCIACIÓN MAJOR WILLIAM MARTIN

El pasado 30 de Abril de 2024, se conmemoró el 81 o Aniversario de la llegada a la playa de La Bota del cadáver de William Martin, más conocido internacionalmente como “El Hombre que nunca existió”. Lejos de ser un hecho histórico conocido por la mayoría, la figura del Mayor William Martin, la operación militar Mincemeat, y otras cuestiones como que contiene realmente la sepultura número 46, galería 14 del Sector San Marcos del Cementerio de Huelva, son cuestiones abiertas que siguen envueltas en el misterio y cuya intriga crece con el paso de los años. Recordar la Historia y nuestro pasado, es un ejercicio sano que nos permite saber de dónde venimos y qué importancia tiene ese pasado que en cierta manera determina nuestro presente. Este es el caso de William Martin y su misteriosa aparición en las playas de Punta Umbría en la mañana del 30 de abril de 1943.

Localización geográfica

Huelva es una localización geográfica neurálgica en el hito histórico. Ha sido el lugar en el que el señuelo -carne picada- en forma de cadáver de un oficial de la RAF fue depositado, y donde como indicamos en teoría está enterrado.

Por esa razón se ha constituido una asociación destinada a divulgar el hecho y desarrollar actividades vinculadas al legado británico en nuestra provincia. Denominada Asociación Major William Martin, está formada por una cincuentena de onubenses relacionados o atraídos por la mítica historia.

Solicitud de información

asociacionmajorwilliammartin@gmail.com